miércoles, 30 de abril de 2014

DOCENTE DEL SIGLO 21


Maestros y estudiantes nos vemos relacionados entre nosotros y con el contenido educativo a través de recursos que combinan el texto, el audio, el video, etc. Espacios en los que lo oral, lo escrito y la multimedia se combinan, se complementan. Algunos autores llaman a este fenómeno la convergencia de medios (Salaverria 2003), (Gertrudix 2006), en donde se entremezclan lenguajes y lógicas distintas de presentación del contenido educativo, en espacios con ritmos y dinámicas diferentes.




Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com
Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

30 comentarios:

Anónimo dijo...



MI COLEGIO ES


Mi colegio es el hogar del saber

Quisiera que todos prestaran atención en clases

Escucho la bulla en los alones al pasar

Veo al profesor enseñando a los alumnos con esmero

Admiro a esos alumnos que salen y triunfan

Mi colegio es el hogar del saber




Pretendo que todos entiendan lo explicado del profesor

Siento a los alumnos más preocupados en mejorar

Toco las mesas antiguas y siento que mejoraron con otras nuevas

Detesto a los alumnos que pagan para salvarse

Lloro de alegría al ver mi colegio más arreglado



Entiendo a esos alumnos que son especiales

Creo que mi colegio estará más mejor adelante

Sueño con ver a mi colegio más limpio ,renovado y atento

Trato de que mi colegio mejore en el ambiente

Espero que se innoven mejores aulas y herramientas de trabajo

Mi colegio es el hogar del saber


CHUQUIMAMANI ARAPA STECHKIN 3 B

Anónimo dijo...

MI COLEGIO ES
Mi colegio es amplio con un estadio y con aulas acojedoras
quisiera que llegue a tener mas prstigio
escucho el sonido del recreo cada dia
veo un colegio sin pintar als paredes
admiro a todos los profesores del plantel
Mi colegio es amplio con un estadio y aulas acojedoras

Pretendo reprecentar a mi colegio en las disiplinas de deporte
siento que puedo llegara a aserlo
toco las carpetas y siento que ya estan gastadas
detesto a las personas que hacen quedar mal a mi colegio
lloro cuando perdemos en algo
Mi colegio es amplio con un estadio y con aulas acojedoras

entiendo que no somos los mejores
creo en que llegaremos mucho mas arriba
sueño con un colegio mucho mas limpio
trato de no ensusiar el colegio
espero que no maltraten las carpetas
mi colegio es amplio con un estadio y con aulas acojedoras
.


Renzo Andrew Vargas Callata 3B

Anónimo dijo...

yanders cristian cayllahua choquecajia



Mi colegio es una institucion que se encuentra en salida puno
Quisiera que vinieran nuevos profesores nuevos
Escucho a los alumnos decir yo puedo
Veo que los alumnos votan vasura en el colegio
Mi colegio es una institucion que se encuentra en salida punoque

Pretendo ser el mejor de mi clase
Siento que mi colegio es muy grande y donde tenemos cuatro olataformas
Toco mi lapicero y escribo un poema a mi colegio
Deseo que no voten vasura en el colegio porque se ve muy mal
Lloro por la emocion de ganar el partio de futbol
Mi colegio es una institucion que se encuentra en salida puno

Intiendo que el profesor ayga faltado por motivos personales
Creo que sacare el primer lugar en el colegio
Sueño con que algun dia sere un gran profesional
Trato de estar en el mejor lugar del aula
Espero que el profesor de educacion fisica me ponga buena nota
Mi colegio es una institucion que se encuentra en salida puno


Anónimo dijo...

YOEL APAZA QUISPE

MI COLEGIO INA 91


Mi colegio es muy educativo y grande de conocimientos
Quisiera que mi colegio tenga mas aulas pintadas
Escucho los ruidos de las aves en los arboles
Veo a los alumnos atendiendo a los profesores
Admiro a los profesores por su capacidad de enseñanza
Mi colegio es muy educativo y grande de conocimientos

Pretendo que mi colegio sea mejor en todo
Siento que debería mejorar el colegio en todo aspecto
Toco mi lapicero y siento que debo de escribir
Detesto que los alumnos boten basura en el patio del colegio
Lloro por emosión al lograr méritos o logros
Mi colegio es muy educativo y grande de conocimientos

Entiendo que los profesores no asistan a clases por sus motivos
Creo que el colegio tiene mayor enseñanza
Sueño que algún día sera mejor que ahora
Trato de esforzarme a lo máximo para hacer quedar bien al colegio
Espero que los profesores no se retiren por que enseñan bien
Mi colegio es muy educativo y grande por conocimientos

Anónimo dijo...

CELINE MIDORI ORCOAPAZA CHOQUE 3B

A MI COLEGIO

Mi colegio es una institución muy preparada
quisiera que los alumnos lo demuestren
escucho los aleteos de la palomas en las tejas del salón
veo muchas flores al lado de la puerta
admiro a los docentes de carácter y prestigió
mi colegio es una institución muy preparada.

Pretendo ser un miran dino de corazón
siento el aire puro de las mañanas cada día
toca el cuaderno donde aprendo el saber
detesto cuando los alumnos asen quedar mal al colegio
lloro por alegría de haber triunfado en sus aulas
mi colegio es una institución muy preparada.

Entiendo que sea un colegio agropecuario
creo en la sabiduría que poseen los docentes
sueño que el esfuerzo delos docentes no sea en vano
trato en hacer quedar bien a mi colegio
espero tener muy buenos resultados por el esfuerzo
mi colegio es una institución muy preparada.






Anónimo dijo...

YOEL APAZA QUISPE 3 ro B

MI COLEGIO INA 91


Mi colegio es muy educativo y grande de conocimientos
Quisiera que mi colegio tenga mas aulas pintadas
Escucho los ruidos de las aves en los arboles
Veo a los alumnos atendiendo a los profesores
Admiro a los profesores por su capacidad de enseñanza
Mi colegio es muy educativo y grande de conocimientos

Pretendo que mi colegio sea mejor en todo
Siento que debería mejorar el colegio en todo aspecto
Toco mi lapicero y siento que debo de escribir
Detesto que los alumnos boten basura en el patio del colegio
Lloro por emosión al lograr méritos o logros
Mi colegio es muy educativo y grande de conocimientos

Entiendo que los profesores no asistan a clases por sus motivos
Creo que el colegio tiene mayor enseñanza
Sueño que algún día sera mejor que ahora
Trato de esforzarme a lo máximo para hacer quedar bien al colegio
Espero que los profesores no se retiren por que enseñan bien
Mi colegio es muy educativo y grande por conocimientos

Anónimo dijo...

Mi colegio





mi colegio es muy hermoso y con mejor enseñanza
quisiera que mi colegio tenga muchas estudiantes
escucho el ruido de mi colegio muy temprano
veo el brillo de mi colegio cuando sale el sol.

admiro las enseñanzas de los maestros
mi colegio es muy hermoso y con mejor enseñanzas
pretendo ser la mejor de todos los estudiantes de ina 91
siento que mi estudio y mi colegio siempre es tara en alto.

toco las lindas flores de mi colegio
detesto a las profesores que no enseñan bien
lloro cuando mi colegio esta llena de basura y despintada
mi colegio es muy hermoso y con mejor enseñanzas.

entiendo que mi colegio esta en esforzarse para salir adelante
creo que mi colegio va a ser muy hermoso de todo los colegios
sueño que mi colegio esta mejorando cada vez mas
trato de cuidar a mi colegio.

espero que los estudiantes de colegio ina 91 seamos lo mejores
mi colegio es muy hermoso y con buena enseñanzas.

Nuñez rodriguez evangelina 3 b




Anónimo dijo...

jhon gonzales calsin
Mi poesia

mi colegio es: prestigioso con la mejor enseñansa que resibimos.
Quisiera: que mi colegio este sienpre en los primeros lugares.
Escucho: el canto de himno nacional.
Veo: la insicnia estanpada en cada uno de nuestros uniformes.
Admiro: la conprencion de cada
maestro.
Mi colegio es: prestigiso con la mejor enseñansa que recibimos.

Pretendo: ser el mejor estudiante del colegio ina 91.
siento: que mi orgullo sienpre estara en lo alto.
Toco: las lindas rosas de colegio.
Detesto: a las personas q no aman asu propio colegio.
Lloro: por aquellas personas que se van por un mal camino.
Mi colegio es: prestigioso y con la mejor enseñanza que resibimos.

Entiendo: que debemos esforzarnos para llegar ala sima.
Creo: que devemos respetar nuestros derechos como estudiantes.
Sueño: que mi colegio sea el mejor de todos.
Trato: de ser una buena persona para asi demostrar que mi colegio es lo mejor.
Espero: que algun dia todos del colegio ina 91 seamos buenos.
Mi colegio es: prestigioso y con la mejor enseñanza que recibimos.

Anónimo dijo...

sebastian yana guzman 4d
Mi colegio INA 91 admiro halos profesores que a pesar de ora siguen explicando su tema mi colegio es grande hermoso posee gran alumnado pretendo que se cultive todo lo bueno siento que de acá anuos años cambie mi colegio toco los muros y pienso cuanto tiempo se demoraron en a serlo detesto halos profesores que gritan y no te entienden lloro cuando veo una injusticia dada unos de mis compañeros sin razon alguna mi colegio es grande hermoso posee gran alumnado entiendo que los profesores nos quieran enseñar mas creo que si nos esforzarnos nos dejaran de gritar los profesores sueno con mi colegio quesea mejor trato de esforzarme en mis estudios espero de acá a unos años mi colegio sea el mejor mi colegio es grande hermoso posee gran alumnado mi colegio es `JOSE IGNASIO MIRANDA`

Anónimo dijo...

Dang kepler choque chura cuatrto grado “c”

MI COLEGIO BELLO

Mi Colegio es grande como el cielo y bello como las estrellas
Quisiera que mis compañeros lleguen temprano
Escucho lo que mi profesor explica
Veo jugar a mis compañeros en la cancha del colegio
Admiro a mi colegio por su jardin
Mi Colegio es grande como el cielo y bello como las estrellas

Pretendo Ayudar a los prefesores en lo necesario
Siento alegria por estudiar en el colegio
Toco las computadoras del aula de innovacion
Detesto que boten basura l el salon
Lloro cuando algo le pasa a mi colegio
Mi Colegio es grande como el cielo y bello como las estrellas

Entiendo que no devemos ensuciar el colegio
Creo que devemos cuidar las carpetas del colegio
Sueño que mi colegio es muy bonito y verde sus canchas
Trato de cuidar los salones del colegio
Espero que mi colegio sea el mejor de todos
Mi Colegio es grande como el cielo y bello como las estrellas

Anónimo dijo...

Joel Angel Jahuira Arpita cuarto grado “c”

Mi colegio lindo y honorable

Mi colegio es : lindo y honorable
Quisiera : que mis compañeros no falten a clases
Escucho : en el recreo la bulla de los alumnos
Veo : la gran cancha deportiva
Admiro : la belleza de mi colegio
Mi colegio : lindo y honorable

Pretendo : dejar un hermoso recuerdo ami colegio
Siento : si la brisa del viento en mi colegio
Toco : la carpeta de mi colegio y me digo cuantos se habran sentado
Detesto : que los alumnos se falten en clases
Lloro : mis malas calificaciones en examen
Mi colegio es: lindo y honorable

Entiendo : que tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para estudiar
Creo : que me puedo esforzar y honrar ami colegio
Sueño : que mi colegio tenga piscina tribunas en las canchas
Trato : de honrar ami colegio
Espero : dar un lindo recuerdo ami colegio
Mi colegio es: lindo y Honorable

Anónimo dijo...

Soledad valeria paredes vilca cuarto grado “c”

MI COLEGIO HERMOSO

mi colegio es grande y fantastico
quisiera que los profesores nos enseñen mucho mas de lo que nos enseñan
escucho los sonidos de la naturaleza
veo al sol salir por las mañanas
admiro las remodelasiones del taller de computo
mi colegio es grande y fantastico
pretendo aprender todo lo necesario
siento que en el colegio me estoy enamorando
toco el sillon con una suavidad que me provoca dormir
detesto la falta de higiene en el patio
lloro al saber que no somos ganadores en actividades
mi colegi es grande y fantastico
entiendo su labor del docente con los estudiantes
creo que el colegio puede ser mejor que otras institusiones educativas
sueño con la implementaion adecuada de las aulas
trato de tener en alto el nombre del colegio
espero que los profesores mejoren con sus enseñanzas
mi colegio es grande y fantastico

Anónimo dijo...


Ivan Wilfredo Apaza Kanque 4to “ c ”

MI AMADO COLEGIO

♥Mi colegio es:apacible y es una grande casona.
♥quisiera: que mi crezca en tecnología.
♥escucho:a mis profesores atentamente.
♥Veo: a mis compañeros hacer deporte todos los días.
♥admiro:todo lo que mis docentes hacen por mi.
♥Mi colegio es:apacible y es una grande casona.
♥pretendo:sacar buenas notas y aprobar el año.
♥siento:que debo esmerarme mas en mis actividades.
♥toco:a las carpetas cada día y pienso cuantos pasaron por ahí.
♥detesto:a personas que aparentan ser lo que no son.
♥lloro:cuando pasan cosas trágicas.
♥Mi colegio es:apacible y es una grande casona.
♥entiendo:que si una persona se esmera logra lo que quiere.
♥creo:que mi colegio es un colegio agradable.
♥sueño:con crear o cambiar a una buena sociedad.
♥trato:de ser mejor estudiante cada día.
♥espero:ser una persona de bien y agradable.
♥Mi colegio es:apacible y es una grande casona.

Anónimo dijo...

Juana machaca zapana cuarto grado


MI COLEGIO QUERIDO


MI COLEGIO ES amplio y con pocos alumnos

QUISIERA que los profesores sean mas comprensivos

Escucho la sirena cuando es hora del receso y me pongo muy feliz

VEO que el colegio siempre para sucio

ADMIRO ala profesora Leonor por que nos apoya mucho

MI COLEGIO ES amplio y con pocos alumnos

PRETENDO sacar buenas notas en todos los cursos

SIENTO que el colegio es como un segundo hogar

TOCO la mesa y pienso cuantos habran puesto sus cuadernos sobre ella

DETESTO de que el profesor de H:G nos diga que debemos copiar todo el libro

LLORO cuando veo llorar a alguna persona

MI COLEGIO ES amplio y con pocos alumnos

ENTIENDO que debemos hacer quedar bien al colegio frente a otras personas


CREO que los arboles y las plantas son un detalle muy hermoso para el colegio

SUEÑO que el colegio siempre llegue aun alto nivel

TRATO de llevarme bien con mis comprañeros

ESPERO que el colegio mejore en todos sus aspectos

MI COLEGIO ES amplio y con pocos alumnos.

Anónimo dijo...

José ángel viza Mamani cuarto grado c
POEMA PARA MI COLEGIO

MI COLEGIO ES: Grande y tiene canchas deportivas.
QUISIERA: Que todos los profesores lleguen temprano.
ESCUCHO: A mi profesor cuando da explicaciones.
VEO: Que algunos compañeros no entran a clases.
ADMIRO: Las clases cuando se mantienen limpios.

MI COLEGIO ES: Grande y tiene canchas deportivas.
PRETENDO: Ayudar a los profesores en lo necesario.
SIENTO: Que mi profesor es un buen maestro.
TOCO: Las carpetas y siento que están nuevas.
DETESTO: Que los profesores lleguen tarde.
LLORO: Cuando saco mala nota.

MI COLEGIO ES: Grande y tiene canchas deportivas.
ENTIENDO: Que mi profesor no vino.
CREO: Que debemos cuidar las carpetas del colegio.
SUEÑO: Que mi colegio es más bonito y verdes sus canchas.
TRATO: De llegar temprano al colegio.
ESPERO: Que se mejore los baños.
MI COLEGIO ES: Grande y tiene canchas deportivas

Anónimo dijo...

Diego huayta sucasaca cuarto grado c

mi colegio espacioso y grande

mi colegio es: espacioso y grande
quisiera: que cuando salga se mejore
escucho: la sirena me acuerdo del recreo y la salida
veo: a mis compañeros estudiando y esmerandose
admiro: que aquellos que estaban en este colegio ya son profesionales

mi colegio es: espacioso y grande
pretendo: que mi colegio sea nejor que los demas
siento: que los profesores tienen ganas de enseñar
toco: la mesa y se que otros que tocaron ya son profesionales
detesto: cuando escriben en las paredes
lloro: cuando desapruebo cursos

mi colegio es: espacioso y grande
entiendo: que mi colegio es el mas grande
creo: que otros como yo tendran exito
sueño: al salir que tendre exito
trato: de mejorar en mis estudios
espero: que cuando salga del colegio entre ala universidad
mi colegio es: espacioso y grande

Anónimo dijo...

Ronal Alonzo huanco Incahuanaco cuarto grado ¨c¨
MI COLEGIO ES HERMOSO
MI COLEGIO ES : grande y tiene sus canchas deportivas
QUISIERA: que ayga mas salones
ESCUCHO: la voz de mis compañeros cuando me hablan
VEO: la clase limpia
ADMIRO : a mi colegio por su jardín

MI COLEGIO ES: grande y tiene sus canchas deportivas
PROTESTO :sacar buenas notas y aprobar el año
SIENTO: que mi profesor es un buen maestro
TOCO: las carpetas y siento que han tocado los demás
DETESTO: cuando mi profesor grita
LLORO: cuando algo le pasa a mi colegio
MI COLEGIO ES: grande y tiene sus canchas deportivas
ENTIENDO: que el profesor no vino
CREO : que mi colegio sea mas limpia
SUEÑO : que mi colegio tenga cancha sintética
TRATO: de esforzarme mas
ESPERO : que mi profesor no falte en sus cursos
MI COLEGIO ES : grande y tiene sus canchas deportivas







Anónimo dijo...

Eddy Joel Quiñones 4° "D"
Mi Hermoso Colegio

Mi Colegio es amplio y hermoso
Quisiera que sea un colegio prestigioso
Escucho la bulla en las clases al pasar
Veo al profesor de comunicación enseñar
Admiro a todos los profesores del colegio

Mi Colegio es amplio y hermoso
Pretendo ser un buen estudiante
Siento que mi colegio es grande
Toco las carpetas y veo que están gastadas
Detesto a los estudiantes que hacen quedar mal el colegio
Lloro de alegría al ver mi colegio limpio

Entiendo que nuestro colegio es amplio
Creo que algún día seremos un buen colegio
Sueño con un colegio mas limpio
Trato de no ensuciar el colegio
Espero que no ensucien el colegio
Mi colegio es amplio y hermoso

Anónimo dijo...

Isabel APAZA DIANDERAS 4to “c”

Poema a mi colegio

Mi Colegio es : Una instituciuon educativa de alto nivel
Quiesiera: Que mi colegio triunfe en todo los deportes
Escucho: Cada día la bulla de mis compañeros
Veo: Palabras en la pared y en los paraísos con palabras sin ideas
Admiro: A los profesores que me enseñan bien
MI COLEGIO ES: Una institución educativa de alto nivel

PRETENDO: Que mi colegio quede bien en todo
SIENTO: El apoyo de los profesores que enseñan
TOCO: La pizarra y digo cuantos profesores abran escrito
LLORO: Cuando yo llego tarde a clases
MI COLEGIO ES: Una institución educativa de alto nivel

ENTIENDO: Que mi colegio debe esforzarme para salir adelante
CREO: Que mi colegio debe ser el más mejor
SUEÑO: Que alguien día mi colegio se renueve
TRATO: Dé hacer comprender a todos mis docentes que enseñan
ESPERO: Que lo lograremos ser el mejor de todo nivel
MI COLEGIO :Una institución educativa de alto nivel

Anónimo dijo...

Ruben carlos santander soncco cuarto grado “c”

El texto poético

MI COLEGIO QUERIDO

MI COLEGIO ES una institución educativa de alto nivel
QUISIERA que mi colegio triunfe en los juegos deportivos
ESCUCHO la vos de los alumnos en el patio
VEO una luz que alumbra en el salón
ADMIRO a los profesores que enseñan a los alumnos

MI COLEGIO ES una institución educativa de alto nivel
PRETENDO que mi colegio sea el mejor en todo
SIENTO siento que los profesores se esmeren para enseñar
TOCO la pizarra y digo cuantos profesores abran escrito en ella
DETESTO a los profesores que no enseñan
LLORO cuando los profesores no vienen

MI COLEGIO ES una institución educativa de alto nivel
ENTIENDO que mi colegio debe esforzarse para salir adelante
CREO que mi colegio es el mejor de todos los colegios
SUEÑO que algún día mi colegio se renueve
TRATO de hacer comprender a los profesores que enseñen
ESPERO que lo lograremos ser el mejor en todo
MI COLEGIO ES una institución educativa de alto nivel.

Anónimo dijo...

A MI COLEGIO
Mi colegio es amplio como un campó
Quisiera que hay buen enseñanza
Escucho a mis maestros que nos explican
Veo sus aulas u sus patios lindó
Admiro a mi colegio que es muy limpio
Mi colegió es un adorno donde estudio
Pretendo conseguir algo en mi colegio
Siento que algún día va cambiar
Toco sus carpetas para escribir
De testo mis compañeros que se borlan con los maestros
Lloro por mi colegio que algún día voy dejar
Mi colegio es lindo y precioso
Entiendo a mis maestros que me comprende
Creo en mi colegio que va ser grande
Sueño que algún día voy regresar a mi colegio como maestro
Trato a los animales y a las plantas como un adorno
Espero salir un buen estudiante de mi colegio
Mi colegio es INA91
rudy adolfo quispe quispe

Anónimo dijo...

Angela lucy mamani flores cuarto c.

mi adorado colegio

mi colegio es:el mejor con los mejores alumnos y profesores..
quisiera:poder ayudar a mis compañeros en las tareas.
Escucho:a los profesores cuando me hablan.
Veo:que todos los profesores enseñan aun mas a los estudiantes.
Admiro:a todos los profesores porque son los mejores.

Mi colegio es:el mejor con los mejores estodiantes y docentes.
Pretendo :que el colegio es el mejor en los deportes.
Siento el cariño y el amor que nos brindan los docentes.
Toco:las ventanas y ven que ahora estan limpias.
Detestoto: a los alumnos que toman en el colegio.
Lloro:cuando el profesor de histora toma.

Mi colegio es:el mejor con los mejores alumnos y docentes.
Entiendo : alos profesores que se molestan por culpa nuestra.
Creo:que el colegio puede llegar a ser el mejor de muchas.
sueño : en el dia que aga progectos.
Trato: de poner en alto el nombre del colegio.
Espero:algun dia poder agudar a mis compañeros.
Mi colegio es: el mejor con los mejores alumnos y estudiantes.

Anónimo dijo...

Mi colegio es:grande con un espacio enorme y con áreas verdes
Quisiera:que mi colegio se mantenga limpio
Escucho una bulla que proviene del patio
Veo:al profesor prepararse para la sesión de clases
Admiro:amis compañeros que son responsables
Mi colegio es:grande con un espacio enorme y áreas verdes
Pretendo:que mi colegio se adapte a la limpieza sin basura y me
Siento:orgullosa de aprender en este colegio
Toco :los arboles de mi colegio y me pongo a pensar cuanto tiempo se habrán tardado en crecer
Detesto:ver a un compañero indisciplinado
Lloro:al ver a mi colegio abandonado y al ver a los estudiantes que lo dan un mal uso
Mi colegio es:grande con un espacio enorme y áreas verdes
Entiendo:que los profesores nos quieran educar
Creo:que los estudiantes debemos esforzarnos aun mas
Sueño:que mi colegio sea el mejor
de la cuidad
Trato:de ser una buena estudiante
Espero:que mi colegio llegue a alcanzar todas sus metas.
Mi colegio es:grande con un espacio enorme y áreas verdes
MARISOL CCACCA CHOQUE 4TO D

Anónimo dijo...

♥ MI COLEGIO DEPORTIVO ♥

Mi colegio es, un lugar agradable y espacioso
Quisiera, que el colegio sea líder en educación
Escucho, a los docentes hablando de liderazgo
Veo, el hermoso paisaje del colegio
Admiro, que todos sean respetuosos
Mi colegio, es un lugar agradable y espacioso

Pretendo, que el colegio sea el mejor en el deporte
Siento, que el colegio puede hacer muchos proyectos
Toco, las carpetas y pienso cuantos alumnos pasaron por aquí
Detesto, que no apoyen en el deporte
Lloro, al saber que no somos ganadores en actividades
Mi colegio es, un lugar agradable y espacioso

Entiendo, que los profesores quieren la mejor educación
Creo, que el colegio puede ser el mejor de muchas instituciones
Sueño, en el día que hagan proyectos
Trato, de tener en alto el nombre del colegio
Espero, que el colegio sea el mejor en educación y deporte
Mi colegio es, un lugar agradable y espacioso.


Johan Huamane Aymara.
4to grado sección “C”

Anónimo dijo...

Mirian Janeth Chacolli Nina 3ro"A´ LA FAMILIA Y EL NIÑO TRAVIESO
Era un día cuando una familia salieron a pasear todos juntos, se fueron al campo,llegaron muy
felices y su hijo menor que tenia 5años de edad estaba jugando de pronto se resbalo y cayo muy
fuerte en las espinas y lloro muy fuerte y se dieron cuenta sus padres y fueron donde el niño muy
asustados y acudieron rápidamente al hospital:

-¿que nadie estaba cuidando al bebe?

-y su esposa respondió no nadie estaba cuidando

-¿y por que?
-por que nuestros hijos se fueron a la tienda a comprar
-¿por que no se lo llevarón?
-por que camina despacio
-¿aya?
-debíamos nosotros de cuidar al bebe
-¿si es verdad?
-y cuando lo llevaron al hospital lo curárón al niño travieso
-¿y se fueron muy contentos?
-fin







Anónimo dijo...

Renzo Andrew Vargas callata 3 B

LOS AMIGOS

Un grupo de amigos, que caminavan tranquilamente por las calles,hasta que uno de ellos dijo:

-¡chicos hoy juega brazil!

Exclamo uno de ellos tras que una senama atras avia comenzado el mundial de brazil 2014 en donde juegan lospaises clasificados al mundial.

-Es verdad jugara contra portugal.
-¡pero en donde veremos el partido!

Dijo fuertemente y precupado uno de ellos
-Vamos a mi casa!
Exclamo emocionado uno de ellos
-Alli podremos ver el partido comodamente
-¿En serio?
Preguntaron todos en coro
-¡Si!
Respondio

Al llegar a casa de uno de sus amigos uno de ellos exclamo alegremente:

-¿Que les parece si damos nuestra apuestas?
Dijo
-Si yo apuesto por portugal
Dijeron ters de ellos
-¡yo apuesto por brazil!
Dijeron los otros dos

Y asi los amigos dieron sus apuestas si se pusieron atentamente a mirar el emocionante partido.

Anónimo dijo...

MIRIAN ROSA TEJADA VILCA 3roB

UN LUNES DE LOCURA
hayer era lunes me levante temprano para al colegio me aliste porque me tocava educacion fisica
asi q, fui al colegio con buso y al llegar me forme y cantamos el Himno Nacional y luego pasamos a nuestros aulas nosotros fuimos a educasion fisica y el profesor nos hizo recoger piedras entre dos personas terminando el curso de educacion fisicanos tocava el curso de metematica.

Tenemos q, ir a nuestro aula y el profesor dijo :
-Empesemos las clases pongan como titulo fracciones
dijo y pusimos todos el titulo ,yo pregunte
-¿ profesor va a sacar al frente para q, resuelvan eses ejercicios ?
Y me respondio
-S voy a sacar a los q, no intienden
de ay mis compañeras se fueron a jugar futbol.
Y mi compañero dijo con voz suave:
-¡Vamos a ver el partido de las chicas al estadio San Isidro !
Y nosotras respondimos
-Ya
pero yo les pregunte
-¿Que si se entera el profesor q, vqmos a hacer ?
Y ellos respondieron
-Si vamos acer barra para el colegio
y yo dige
-Si verdad
Ifuimos llegando al estario San Isidro hay estava el profesor de fisica y nuestras compañeras .
Ellas empesaron a jugar .
Pero se hisieron meter un gol
Y yo dije
-Ya me voy a ir ya es las 12 y veinte y asi me fui a casa

Anónimo dijo...

CELINE MIDORI ORCOAPAZA CHOQUE 3B


EL DEPORTE EN LA CANCHA

Salimos del colegio rumbo al estadio (SAN ISIDRO) entramos nos sentamos
en la tribuna y observamos el partido anterior.

Empezamos a calentar para poder ingresar a la cancha , ingresamos nos pidieron
nuestros carnet y DNI
empezó el partido de fútbol yo bajaba mucho como delantera y el profesor me empezó a decir :

no bajes mucho ; quedate ahí - me dijo
pero se hacen quitar tengo que ir a ayuda
solo quedate ahí.

Espese a quedarme pero seguía bojando el otro equipo atacaba mucho pasaron
balón al numero 10
pero se hizo quitar termino el primer tiempo. El profesor nos regaño por no jugar bien
nos sentimos mal por no jugar , empezó el segundo tiempo .

vamos chicas ; aliente a mi equipo.
¡ pasa me el bolon ! ; grite levantando la mano.

No pudo pasarme ; el profesor nos grito termino el partido nos regaño mucho nos retiramos tarde
del estadio todos tristes por no verlo echo por nuestro colegio.

Anónimo dijo...

IVAN WILFREDO APAZA 4TO C EL TOBOGÁN
(viejos recuerdos)

juan Carlos se llama mi ex vecino de la cuidad de puno. Un día temprano me propuso ir al tobogán en nuestras bicicletas.

-¡Iván, Iván! Me gritaba desde la calle
-¿puedes salir?
-ya voy conteste emocionado
-¿podemos salir al tobogán a jugar con nuestras bicicletas? Pregunte
-claro pero antes tengo q pedir permiso
-te espero dijo Juan.

Después de un rato salí junto con mi bicicleta y fuimos al tobogán no9 nos demoramos mucho porque Puno es pequeño y vivíamos cerca.

Pero justo cuando llegamos al tobogán escuche unos gritos que decían:
-Iván cuidado gritaba Juan,
-que pasa respondí,
- unas personas alcohólicas estaban golpeándose y tirando algunas piedras.
Juan se asustó porque temía que me cayera una de ellas y me causara algún daño nos alejamos rápidamente del lugar llegamos por fin al tobogán cuando Juan me preguntó:

-¿Iván compramos helados?
-claro que sí
-pero tú me invitas, aclaro
-discúlpame Juan pero no traje tanto dinero
-ya pues insistió
-está bien contesté.
Juan me convenció de tanto insistir, pero ese dinero me guardaba para ir al internet a jugar un wolteam.
Después de jugar casi todo el día en el tobogán ya cansados decidimos retirarnos a pesar de que gaste en los helados y unas gaseosas aún tenía un poco de dinero que me para ir al Internet.

-¿Juan vamos al internet? Que me dices
-Iván pero sabes que no tengo dinero contestó
-¡yo te invito!
-está bien dijo Juan.
No obstante al llegar al internet no sabíamos donde poner las bicicletas así que no entramos por temor a que se pierda una de ellas así que al no entrar compramos un par de cosas y regresamos a casa donde nuestras mamás estaban renegando por llegar tan tarde y pasar casi todo el día jugando.
Pero a pesar de eso seguimos felices ya que nos divertimos todo el día.

Anónimo dijo...

EL FUTBOL
Un día mis compañeros y yo fuimos a la plataforma del colegio a jugar futbol como todos los días lo asíamos llegando al patio nos repartimos los equipos pero de un rato alguien grito:
_falta uno para un equipo solo somos nueve
_si falta grito Iván
_pero quien jugara para el otro equipo acoto José

Todos nos pusimos a pensar pero no sabíamos que hacer.
Pasaron minutos pero no sabíamos que hacer no había una solución seguíamos pensando.
_José dijo: es mejor que uno descanse.
_¿pero quién va a descansar? Pregunto Berly
_Iván dijo: mejor que sea por votación
Pero todos dijeron ¡no! ¡no! ¡no!

No queríamos en votación por que todos queríamos jugar porque si votaríamos a alguien todos jugarían menos el que salió de la cancha y estaría triste por no haber jugado.

Algunos contestaron mejor es que sigamos pensando
_ Berly dijo: si sigamos pensando por que todos queremos jugar.

Pasaron varios minutos seguíamos pensando no sabíamos que a ser .Pero de un momento alguien dijo:
_Podemos hacer jugar a otro amigo de otro grado. Era mi compañero diego
¿Pero quién? dije yo
_al mandinga dijo José ¡llámenle rápido!

Así de tanto problema nos pusimos a jugar hasta cansarnos seguíamos
Jugando hasta que toco el timbre de entrada y nos fuimos a clases.

RUBEN CARLOS SANTANDER SONCCO